Con la finalidad de que la ciudadanía cuente con un servicio de calidad, el sistema de transporte urbano del área metropolitana, incluida la Metrored, será sometido a un proceso de reconfiguración de rutas.
Una de las zonas que será intervenida es el sur de la ciudad, donde el transporte se ha vuelto insuficiente ante la explosión demográfica de esta zona; otra propuesta es dar servicio en el Circuito Vial Potosí con las nuevas unidades BTR.
Así lo reveló la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, quien adelanto que la reingeniería se llevara a cabo al mismo tiempo en ambos servicios.
La funcionaria estatal confirmó que habrá reconfiguración de rutas en la Zona Metropolitana, en una búsqueda de que la población cuente con un servicio más eficiente.
El sistema de transporte urbano del área metropolitana, también será sometido a un proceso de reconfiguración de rutas, para que puedan cubrirse otras zonas y se brinde un servicio más eficiente a los usuarios.
Explicó que ese proceso es realizado en forma simultánea al inicio de operaciones y ajustes hechos en el sistema colectivo Metro Red, “varias zonas de la ciudad han crecido en los últimos años, lo que representa un incremento en la demanda, pero también que el servicio de transporte ha quedado limitado”, admitió.
Ante esto, la reconfiguración de rutas del sistema urbano será realizado conforme a un plan ya diseñado, con el que se busca generar ejes troncales con rutas alimentadoras. Ese mismo modelo, está planteado para las rutas subsecuentes de Metro Red.
Finalmente, Martínez Acosta reiteró que una zona que será intervenida es el sur de la ciudad, en donde ha crecido la demanda pero el transporte es insuficiente, “una de las propuestas diseñadas, es que unidades BTR de Metro Red, recorran en una segunda ruta planteada el Circuito Vial Potosí, y que pueda cubrirse con el servicio ese sector de la ciudad”.