Se estima que al cierre de este 2019 se hayan generado entre 16 mil y 17 mil nuevos empleos formales en San Luis Potosí, pese a la desaceleración económica y a la caída del empleo que se tuvo a nivel nacional, superando considerablemente la expectativa que se tenía a principios del año.
Así lo señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, quien comentó que al cierre del mes de octubre se tienen registrados 13 mil nuevos empleos ante el Seguro Social, y esperan que con los resultados del mes de noviembre y los que se vayan a generar en este diciembre pueda haber un repunte entre tres mil y cuatro mil empleos más.
“La verdad es que estamos contentos por superar la expectativa, tomando en cuenta la desaceleración económica y que ha habido estados que estuvieron decreciendo en materia de empleo; para el año que entra traemos el reto de que sea un año en el que se pueda repuntar todavía más de lo que se tuvo este año, para ver hasta dónde podemos alcanzar y llegar a números a los que traíamos en años anteriores “, expresó.
En ese sentido, indicó que de momento les han notificado que tres empresas que ya están instaladas estarán invirtiendo en la entidad para ampliar su capacidad, lo que se traducirá en un incremento en la plantilla laboral de éstas, estiman que por lo menos se puedan generar alrededor tres mil empleos nuevos para el 2020.
“Son empleos concertados, es decir, son empresas que han anunciado que a partir del año que entra inician un proceso de ampliación. Tenemos afortunadamente el anuncio de algunas que pretenden crecer de manera importante el año que entra, independientemente de lo que trae concertado la Sedeco ya con nuevas empresas”, añadió.