Consejos del Patrimonio Municipal de Áreas de Rioverde y Tanquián de Escobedo, comenzarán un programa de arborización a contribuir en el mejoramiento y armonización del medio ambiente en diversas zonas y comunidades de estas dos localidades.
Así lo informó el Arq. Juan Carlos Machinena Morales, secretario de Turismo, quien además indicó que este trabajo tendrá el apoyo de
La Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA y la Secretaría de Turismo, SECTUR.
"La arborización, mucho más que simplemente plantar árboles, es una poderosa herramienta para embellecer nuestras queridas comunidades y proteger nuestro entorno natural. A través de este programa, estamos uniendo fuerzas para crear un impacto positivo tanto en nuestro medio ambiente como en nuestras zonas históricas".
Estos trabajos también contemplarán un mantenimiento preventivo de los árboles que vayan a ser plantados en estas comunidades y así convertirse también a futuro, en un atractivo cultural y turístico, que sea parte del patrimonio de estos dos municipios y de la identidad de su población.
"Con estas acciones buscamos primordialmente conservar nuestro patrimonio. Cada árbol que plantamos en nuestras áreas históricas y culturales es un compromiso tangible para mantener viva la herencia de nuestra región. Estamos enriqueciendo la identidad de nuestras comunidades y preservando la historia para las generaciones venideras".
También señaló y explicó que buscan sustentabilidad, es decir, que entorno a esta práctica se realicen acciones amigables con el medio ambiente que también beneficien a quiénes habitan estos municipios.
"Nuestro deseo es inspirar a cada individuo a convertirse en un defensor activo de nuestro patrimonio natural y cultural. Cada árbol que se siembra es un símbolo de esperanza, un paso hacia un futuro más ecológico y resistente".
Asimismo, los Consejos de Patrimonio Municipal informaron que esta es una transformación positiva, para apoyar y hacer un cambio en las comunidades, con programas en beneficio de la naturaleza.