Para este 2019 la empresa Robert Bosch contempla tener un crecimiento del 20 por ciento en sus ventas, además también estiman poder alcanzar la cifra de mil asociados pues el año pasado llegaron a los 700, por lo que el objetivo será tener otros 200 o 300 afiliados más.
Así lo informó el vicepresidente comercial de dicha compañía alemana, Gunter Daut, quien manifestó que para este año no tienen considerados nuevos proyectos para la planta en San Luis Potosí, pero que esto no quiere decir que no tengan metas fijas para seguir con su desarrollo al interior y al exterior.
Señaló que en 2018 también crecieron un 20 por ciento en su comercialización, de acuerdo a lo que tenían proyectado y que implementaron nuevas líneas de sensores de transmisión para automóviles.
“Para 2019 no tenemos nuevos proyectos, los grandes proyectos que iniciamos en 2018 fueron las primeras líneas y esas ahorita las ampliamos en 2019, pero el no tener nuevos proyectos no significa que no haya crecimiento, vamos a crecer este año otra vez un 20 por ciento, gracias a las inversiones de los dos últimos años, entonces lo de este año es el fruto del trabajo que se ha venido haciendo en esos años”, expresó.
Así mismo comentó que también han estado invirtiendo en el crecimiento del personal, buscando los perfiles adecuados para cubrir sus espacios de trabajo disponibles; en ese sentido dijo que están trabajando bajo el programa de Educación Dual con algunas instituciones en donde les permiten a los jóvenes estudiantes realizar sus estadías dentro de Robert Bosch a fin de que puedan complementar la parte teórica que adquieren en clase con lo práctico que aprenden dentro de la empresa.
Invertimos en el crecimiento del personal claramente, tenemos el programa Dual donde los nuevos trabajadores por tres años estudian y en paralelo trabajan con nosotros para tener la calificación práctica y teórica.