Carece el Ayuntamiento capitalino de un programas de energías limpias, pero se trabaja en varios proyectos, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) que en breve podrían darse a conocer.
Actualmente, sobre el tema de uso de energías alternativas, se impulsa en el cambio de luminarias tradicionales por luces tipo LED, lo que deriva en mayor iluminación y menos consumo de energía eléctrica.
Asimismo, desde la alcaldía se mantiene la posibilidad de conseguir un nuevo proveedor de energía eléctrica, a un costo menor, para disminuir los pagos tanto del organismo operador de agua, Interapas, y del propio Ayuntamiento de la capital.
En este sentido, en el IMPLAN se trabaja en un proyecto para el uso de energías alternas para el ayuntamiento, y reducir también costos; actualmente se paga más de 11 millones de pesos por ese concepto.
Sin embargo, se reconoció que implementar energías limpias o renovables requeriría de grandes inversiones.
Por lo pronto, de acuerdo con el IMPLAN, se alienta a fraccionadores a construir plantas tratadoras de aguas residuales, procurar la generación de energía solar o eólica, varios de los cuales ya lo contemplan en sus proyectos.