Para este 2021 el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP) espera realizar al menos entre 160 y 180 eventos, es decir, lograr estar a un 60 por ciento aproximadamente de lo que llegaron a tener en 2019, que fueron casi 300 eventos entre congresos, convenciones, exposiciones, sociales, entre otros.
Así lo señaló el director del recinto, Einar Brodden Ibáñez, quien informó que el Centro de Convenciones cerró el año con aproximadamente 140 eventos cobrados, además de algunas actividades que se tuvieron de agenda pública, no obstante, en próximos meses se darán algunos anuncios sobre la realización de eventos importantes tanto para este 2021 como para 2022, que permitirán generar una reactivación para la industria de reuniones en la entidad.
“Afortunadamente ya estamos en semáforo naranja y esperemos que ya tengamos un semáforo amarillo; estamos abiertos al público y estamos invitando a retomar la realización de eventos. En próximos meses habrá anuncios de parte de varios organizadores de eventos que se tendrán en este 2021 y también en 2022”, expresó.
Brodden Ibáñez destacó que la ventaja que tienen es que el Centro de Convenciones nunca cerró sus puertas durante el 2020, a pesar de la pandemia, lo cual les permitió implementar los protocolos sanitarios necesarios junto con la COEPRIS, incluso formaron parte del grupo que escribió los protocolos para todos los recintos de México.
Finalmente, consideró que el turismo de reuniones se reactivará mucho antes que el turismo de negocios en San Luis Potosí, pues dada la emergencia sanitaria, las empresas y el hombre de negocios han tomado como principal alternativa realizar citas virtuales en lugar de presenciales.