Para lo que resta del 2022, se espera que se puedan autorizar cuando menos 5 mil viviendas nuevas en San Luis Potosí, las cuales, se pretende que inicien construcción en este mismo año dentro de la Zona Metropolitana.
Señaló lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Francisco Torres Ocejo, quien consideró que, si se logran estas autorizaciones sería un gran paso para llegar al objetivo que se tiene, de revertir el déficit de vivienda que hoy padece la ciudad y el estado.
“Tenemos la meta de que se puedan aprobar 5 mil viviendas en lo que cabe del año, y es simplemente un paso que se tiene que dar en la Zona Metropolitana; no cubrimos la necesidad de vivienda que se tiene, pero es un buen paso y esperemos cumplir con esas autorizaciones”, expresó.
En ese sentido, destacó que recientemente ya fueron autorizados dos nuevos fraccionamientos, por parte del Ayuntamiento Capitalino, lo cual viene a sumar a la creación de más oferta de vivienda para la ciudad.
Asimismo, comentó que en días pasados desarrolladores de la Canadevi tuvieron una reunión de trabajo con el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, con la finalidad de dar seguimiento al tema de la vivienda en San Luis Potosí, y poder establecer soluciones concretas.
“Creo que de esto saldrán cosas muy buenas para la aprobación de los fraccionamientos que vengan; sin duda hay buena apertura por parte de la autoridad, entonces estamos muy contentos y confiados de que van a caminar bien las cosas”, agregó.