La empresa gasera Mobil cumplió su quinto aniversario en San Luis Potosí y su director general, Roberto Díaz de León Martínez, afirmó que en lo que resta del año pretende expandir la marca en varios municipios del Estado, generando así inversión, además de empleo.
"Para nosotros es muy importante este quinto aniversario y nos llena de orgullo y de satisfacción porque fuimos pioneros como distribuidores de la marca en México y estamos cumpliendo también 5 años en Mobil San Luis Potosí, hoy Edson es la marca privada con mayor número de estaciones de servicio en el país y San Luis Potosí no es la excepción".
Argumentó que esta entidad también repunta como la marca privada con mayor número de participación de mercado en el Estado, incluso presentó cifras donde se advierte que los potosinos conocen la marca en un 89 por ciento, muy por arriba de otras empresas que tienen antigüedad en el Estado.
Quien fuera presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, ONEXPO, informó que entre este año y el siguiente pasarán del 17 por ciento de Participación de Mercado a poco más del 22 o 25 por ciento en los próximos 18 meses.
El martes 16 de mayo inauguró la estación de gas número 43, que es Mobil Seminario, y dentro de los planes de inversión que tiene será crecer siete estaciones más en los próximos 18 meses.
Quien en el año de 2018 fue señalado por la reconocida revista Oil & Gas Magazíne como el Líder del Año por su labor en el fortalecimiento del gremio gasolinero, señaló que esta compañía actualmente genera 700 empleos directos y poco más de 2 mil trabajos indirectos y con los planes de expansión en territorio potosino estarían en la posibilidad de contratación de nuevas plazas.