A fin de seguir cubriendo la demanda de sus clientes, la empresa Berry Global en San Luis Potosí proyecta crecer su línea de producción para 2021 en una de sus plantas, adquiriendo nuevo equipo que les permitirá generar mayor rentabilidad y por ende incrementará su plantilla laboral.
Señaló lo anterior el director general de esta empresa, César Cleto Reyna, quien comentó que actualmente cuentan con tres plantas instaladas en la entidad, con una plantilla laboral de alrededor de 350 trabajadores; la planta más reciente inició operaciones hace un año y tiene aproximadamente 30 años en el mercado potosino.
“Estamos divididos en tres plantas y todavía nos queda terreno para una nave más, sí se está pensando en crecer más de acuerdo al desarrollo que ya tuvimos el año pasado, aunque no es seguro para 2020 sí podría ser para dentro de dos años. A lo mejor no pensamos en construir una nave adicional pero sí crecer dentro de la planta uno, pues tenemos espacio para que una línea nueva, y obviamente eso nos genera más rentabilidad como empresa y crecimiento de personal”, expresó.
Detalló que entre todas sus plantas tienen una capacidad de producción mensual de tres mil 800 toneladas de producto que distribuyen a los segmentos industrial, médico, agrícola e higiénico; cuentan con clientes locales pero también nacionales ubicados en Monterrey, Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Ciudad Juárez, y clientes internacionales en Estados Unidos, países de Sudamérica y Europa.
“Nosotros hacemos la tela que viene en productos higiénicos como los pañales desechables y las toallas femeninas; en el mercado médico nuestros productos son el material azul o verde de los hospitales como batas y cubre bocas. También en el mercado agrícola es utilizado como invernadero, para que los frutos den un crecimiento mucho más rápido y se protejan contra las plagas; y en el sector industrial lo podemos encontrar en nuestros hogares debajo de un sofá, la tela que cubre la parte de abajo es nuestro producto y la base principal de materia prima es el polipropileno”, explicó.