La diputada Laura Patricia Silva Celis, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, afirmó que los presidentes municipales salientes y sus colaboradores, tienen la obligación legal de entregar toda la información a las autoridades entrantes, con absoluta transparencia.
La Auditoría Superior del Estado (ASE) está supervisando todo el proceso de entrega-recepción, pero lo que debe prevalecer es la voluntad y disposición de las autoridades salientes para colaborar independientemente de que haya una obligación legal.
“Todos los rubros de la gestión municipal son auditables, los alcaldes salientes deben tomar en cuenta que su gestión tiene una duración de tres años y lo que no hayan logrado concluir en términos de obras, proyectos o programas, lo pueden dejar planteado a la siguiente administración”, expuso.
La diputada Silva Celis manifestó que en todo caso serán las nuevas autoridades las que determinen si le van a dar continuidad o no a esas propuestas, pero lo mas conveniente es que sí, siempre y cuando existan los recursos disponibles, porque al final de cuentas a quien se busca beneficiar es a la población.
Insistió en que las administraciones salientes tienen que entregar todo lo que sea información pública y las entrantes podrían mostrar ánimo de colaboración y continuar el proceso de trabajo, siempre y cuando se trate de obras o proyectos que cumplan todos los requisitos y procesos legales.
Manifestó que en el ámbito público siempre que hay un cambio de administración se pueden presentar cierto tipo de diferencias, pero lo que debe prevalecer es el bienestar de San Luis, que las cosas se hagan lo mejor posible y con la transparencia necesaria, sin ocultar absolutamente nada.