El próximo lunes arranca de manera formal la Guardia Civil estatal, en breve nueva visita de AMLO. Con el inicio de los trabajos en San Luis Potosí de esta nueva corporación habrá un embate más directo en contra de la delincuencia organizada, aseguró el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien critico las omisiones del pasado.
El mandatario estatal confirmó que será el próximo lunes por la mañana, en el Parque Tangamanga I, cuando inicie funciones ese agrupamiento en forma oficial.
Destacó que la Guardia Civil Estatal tendrá atribuciones de Ley que le permitirán combatir a la delincuencia organizada, en forma frontal., con lo que dejaremos de responsabilizar por todo a la federación como se hacía antes.
Reiteró que el combate a la delincuencia organizada, será ahora de manera frontal por parte de la Guardia Civil Estatal “conforme a sus atribuciones constitucionales, lo que impedirá que se evada esa responsabilidad como sucedió en el pasado”.
Ahora no se va a escurrir el bulto, como se hacía antes, ironizó, al insistir que, con las atribuciones constitucionales, la Guardia Civil Estatal tiene facultades para combatir a la delincuencia organizada de manera frontal.
Antes, las administraciones gubernamentales pasadas, declinaban a esa responsabilidad de enfrentar a la delincuencia y endilgaban esa responsabilidad a la Federación.
Finalmente, en otro orden de ideas, Gallardo Cardona, adelantó que en un lapso no mayor a los 45 días estará de nueva cuenta en la entidad el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “para inaugurar más sucursales de los bancos del Bienestar y las bases operativas de Guardia Nacional cuyas instalaciones están listas”, reveló.