El próximo secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez hizo un llamado a la unidad de los potosinos porque San Luis ya no necesita más divisiones y distraerse en atender guerras absurdas que generan los poderes fácticos, por lo que, la encomienda desde ahora, es trabajar sin descanso.
A unas horas de haber sido designado por el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona como secretario, aseguró en entrevista con El Sol de San Luis que “es un alto honor como potosino el que se haya fijado en mi, por lo que le expreso públicamente el agradecimiento por la confianza, mi lealtad y el trabajo será para las y los potosinos, de tiempo completo, con responsabilidad y verticalidad”.
Torres Sánchez manifestó que San Luis Potosí ya no aguantaría seis años más de atraso, parálisis y freno, por ello, “por instrucciones precisas del gobernador electo, buscaré y trabajaré por la reconciliación social y la unidad de todos los sectores y actores que dan vida política, social y económica al estado, conscientes de que solamente de esa manera lograremos una entidad sólida y fuerte”.
Adelantó que ya sostuvo reuniones de trabajo con el gobernador Juan Manuel Carreras López y el secretario general de gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo, para revisar lo relacionado al cambio de estafeta, al proceso de entrega-recepción cuyo acto formal está regulado por la ley, “pero debemos ser cuidadosos y vigilantes de lo que se entrega y en eso estamos trabajando”.
El próximo secretario de gobierno añadió que “siempre seré un facilitador para la reconciliación y un firme cuidador y vigilante de la ley, no habrá impunidad para nadie en San Luis Potosí pero siempre se antepondrá el diálogo”.