Próximo cambio sería en turismo, adelanta RGC

El mandatario estatal consideró que ha hecho falta detonar el turismo en algunos parajes y municipios de San Luis Potosí

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · jueves 1 de septiembre de 2022

Entrevista con el gobernador de SLP, Ricardo Gallardo Cardona / Foto: Cristian Robledo

Aunque expresamente no confirmó un nuevo cambio en su gabinete, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, dejó entrever que la próxima salida sería la de la titular de la Secretaría de Turismo, Patricia Véliz Alemán.

El mandatario estatal consideró que ha hecho falta detonar el turismo en algunos parajes y municipios de San Luis Potosí, por lo que muy probablemente vengan cambios en la dependencia estatal que debió hacerse cargo de esa promoción.

La derrama económica para San Luis Potosí por más de dos mil millones de pesos fue excepcional, dijo, pero no es suficiente, “se necesita seguir detonando más parajes y más municipios, es a lo que venimos, por lo que muy posiblemente vengan cambios en turismo”.

Añadió que el nuevo ajuste “es precisamente para poderlo lograr”.

A pregunta expresa de si Véliz Alemán dejará el puesto, advirtió que no es él quien deba anunciar los cambios, sino el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, sin embargo esbozó que “posiblemente sí se vaya”.

Precisó que el encargado de la política interna en el estado daría a conocer más ajustes este jueves 1 de septiembre.

Antes de salir de gira a la Huasteca potosina y luego de haber confirmado la salida de Lilia Villafuerte como titular de la Contraloría General de Gobierno -quien será reemplazada por Sergio Aguiñaga-, Gallardo Cardona “había advertido que en breve se anunciarían más cambios de algunos funcionarios que no trabajan lo suficiente”.

Toda la serie de cambios en la estructura del Gabinete Legal y Ampliado, anunciados con anterioridad, se llevan a cabo en el marco previo al Primer Informe de Gobierno.

“Hay colaboradores que no han entendido el mensaje de responsabilidad y compromiso por lo que fueron removidos de sus funciones, varios apretaron el paso un rato pero luego flojearon otra vez, pocos funcionarios gubernamentales son los que cumplen con trabajar 17 horas al día, y hay casos de algunos que querían trabajar sus ocho horas, eso ya no existe”, sentenció.