En breve, el edificio que albergaría la comandancia centro de la dirección de seguridad Pública Municipal y que por oposición de vecinos no se llevó a cabo, se echará a andar como una oficina de proximidad social, adelantó el presidente municipal interino, Juan Carlos Torres Cedillo, al dar a conocer que ya se destrabó el trámite relacionado con ese inmueble.
Recordó que el inmueble, ubicado entre las calles de Reforma y Uresti se mantuvo abandonado durante la presente administración, luego de que la alcaldía se comprometió con vecinos, comerciantes y directivos de escuelas cercanas a no utilizarlo como base policiaca, porque había manifestado sus inquietudes por los riegos que ello implicaba para el sector.
Debido a que el inmueble se construyó con recursos de seguridad pública, había que darle un uso relacionado; sin embargo, el trámite quedó pendiente y, recientemente, ya fue destrabado, por lo que ya se cuenta con el proyecto que se ejecutará.
Torres Cedillo se abstuvo de entrar en detalles, pero dijo que el destino del inmueble estará relacionado con la proximidad social. “Es un proyecto muy importante; las cuestiones jurídicas ya están resueltas…”, indicó.
No precisó la inversión que se aplicará en este proyecto, pero adelantó que en los próximos días se dará a conocer a la ciudadanía a detalle.