La próxima semana habrá mesas de trabajo entre la Secretaría del Bienestar y ciudadanos a quienes no les han llegado apoyos sociales, informó Carlos Alberto Lara Rodríguez, integrante de Movimiento Con Todo por San Luis.
Este lunes, un grupo de personas lideradas por el Movimiento Con Todo por San Luis, se manifestaron en la Secretaría del Bienestar para denunciar que a muchas personas que lo requieren, no se les ha incluido en los programas sociales del gobierno federal.
Lara Rodríguez mencionó que por ejemplo, no se han abierto registros para la beca Benito Juárez para estudiantes de primaria y secundaria; para urbanización, para Jóvenes Construyendo el Futuro, para la beca para madres solteras, entre otros.
Acusó que "si acaso se han ocupado (nuevas becas) ha sido para gente afín al delegado (Gabino Morales Mendoza) pero para el resto de la población se han negado estos programas".
Después de la protesta se llegó al acuerdo de realizar mesas de trabajo a partir de la próxima semana, además de revisar los procesos de atención de los Servidores de la Nación, puesto que "siempre hay servidores públicos que se sienten burócratas y dan una mala atención a la ciudadanía".
Cabe recordar que la inscripción a los programas sociales estaba suspendida debido a la veda electoral por la consulta de revocación de mandato, y a partir de este lunes comenzarán las incorporaciones a los nuevamente.