Object preview
Gran parte de los indigentes que deambulan por las calles de la ciudad provienen de otros estados, la mayoría del estado de Oaxaca, dio a conocer la directora del DIF Municipal, Adriana Urbina Aguilar. En algunos casos, se ha detectado a menores de edad pero, han sido casos esporádicos.
Reconoció que no se cuenta con un padrón de personas en situación de calle, porque en muchos casos es intermitente su presencia, lo que atribuyó al fenómeno de la migración, es decir, muchas veces solamente están de paso.
Destacó que gran parte de las personas en situación de calle provienen de otras entidades, entre ellas y en mayoría, de Oaxaca;
Cabe citar que el DIF capitalino, presta apoyo a personas en situación de calle, principalmente en la temporada invernal, se les intenta convencer para que acudan al albergue donde reciben cobijo y alimento, así como atención médica.
Sin embargo, en algunos casos se niegan a ser trasladados y no se les puede obligar, por lo que únicamente se les proporcionan algunas cobijas y alimentos.
Asimismo, la funcionaria municipal, indicó que se trabaja de manera coordinada con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, cuando se detectan casos de menores en situación de calle.