Nueve mil 400 dosis de vacunas contra el Covid-19 contiene el primer embarque destinado a San Luis Potosí, mismas que serán aplicadas de inmediato entre el personal médico de primera línea en el combate al coronavirus.
Con lo anterior la entidad estaría en posibilidad de que, a finales de enero o en las primeras semanas de febrero, el biológico pueda ser aplicado a la población en general.
Así lo confirmó este martes el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien reiteró el llamado a la ciudadanía para que, a pesar de iniciar con el esquema de vacunación, continúen aplicándose las medidas de protección sanitaria en toda la entidad.
La logística que se prevé para el primer abasto de la vacuna hacia nuestro estado considera la aplicación de nueve mil 400 dosis, “este esquema será aplicado entre el personal médico asignado a los Hospitales Covid”, detalló.
El mandatario estatal reveló que el Gobierno Federal estableció que las primeras personas de población abierta que deben ser vacunadas son los adultos mayores, “la idea es que una vez que hay la disposición de la vacuna, podamos empezar a avanzar en su aplicación”.
Reiteró el llamado a las y los potosinos, para que no dejen de lado la aplicación de las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, conservar la sana distancia, así como el lavado frecuente de manos.
La vacunación, insistió, no sustituye a ninguna de las medidas de protección sanitaria, las cuales están vigentes a pesar de haber sido desarrolladas hace poco más de nueve meses.
Adelantó que: toda vez que el personal médico de primera línea contra el Covid-19 quede vacunado, se continuará con el resto de los doctores y doctoras, así como con el personal administrativo.
Finalmente, Carreras López aseguró que mantendrá contacto permanente con las autoridades federales, “con la finalidad de que avancen de forma eficiente las medidas para combatir la epidemia de Covid-19 en nuestro estado”.
Leer más de El Sol de San Luis