El protocolo sanitario que se aplicará en la ceremonia del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre, sin la presencia de personas, debe ser implementado en los 58 municipios de la entidad.
Así lo advirtió el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien reveló que, a partir de este miércoles, serán turnadas sendas notificaciones a todos los ayuntamientos.
Con ello, los 58 municipios de San Luis Potosí recibirán las debidas instrucciones de prevención sanitaria; el desfile militar del 16 de septiembre será realizado en forma motorizada, y con una duración de no más de 40 minutos.
El semáforo de riesgo epidemiológico color naranja, así como el desarrollo de clases presenciales y la prevalencia de contagios de Covid-19, orillaron a que la celebración de las fiestas patrias sea realizada en forma restringida.
Reconoció que, a pesar de que se promueve que sea un acto cívico reducido o sin afluencia, admitió que al tratarse de un día feriado oficial, es muy común que las personas no permanezcan en sus hogares.
De igual forma observó que las condiciones, incluido el regreso a clase -en el que se ha procurado proteger la salud de los estudiantes-, es por lo que se ha optado tener fiestas patrias en un esquema muy similar al del año anterior.
El encargado de la política interna en el estado reiteró el llamado del gobernador, Juan Manuel Carreras, para no relajar la disciplina ni la responsabilidad social, así como tampoco las medidas de prevención sanitaria.
2021 es el segundo año consecutivo, recordó, en que la contingencia por Covid19 acota la celebración de las fiestas patrias. Y es que para la ceremonia del Grito de Independencia, el protocolo sanitario definido estableció que sea realizada sin la presencia de personas, con la finalidad de evitar aglomeraciones.
Finalmente, Hernández Delgadillo reiteró que ese mismo esquema será utilizado en los 58 municipios.