Padres de familia de la escuela secundaria número 3 "Vicente Rivera Hernández" se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, para exigir la reinstalación del director de esa institución educativa Gaudencio Medellín Herbert, ya que consideran ha dado resultados sobre todo sacando a los jóvenes de las adicciones y generando alumnos de excelencia.
Dicha institución educativa se localiza en la avenida Salk en la Colonia Progreso de esta capital potosina, y desde hace tiempo los padres de familia de esa institución educativa han estado en defensa de este personaje, quién en la pasada administración estatal fungiera como subsecretario de Educación Básica en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE.
Los padres de familia pedían la reinstalación de este personaje de la escena local y aseguraron que no descansarán hasta que se le vea retomando el puesto. Los demandantes señalaron de un acto arbitrario y soberbio del Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, por despedirlo de manera injustificada, pues el pasado 18 de enero lo despidieron presuntamente de forma injustificada y sin fundamentos reales.
Desde ese entonces, se movilizaron a través de la mesa directiva de la institución educativa pidiendo que se le restituya al considerarlo una persona totalmente moral que por más de seis décadas ha formado a hombres y mujeres de bien.
Llegaron a las instalaciones de la SEGE, ubicadas en Manuel Gómez Azcárate No. 150, Himno Nacional Segunda Sección, a bordo de un camión con padres de familia, pero en el lugar ya se encontraba un grupo de al menos 30 personas.
Ahí fueron recibidos por personal de la institución del estado y comenzaron a dialogar entre los inconformes, para decidir quiénes ingresarían a la reunión. Así mismo, mostraron una lona al exterior de la dependencia, donde mencionaban que este servidor público no está solo.
Finalmente ingresó una comisión de 12 padres de familia a la Sala de Juntas de Educación Básica de la SEGE, siendo atendidos por Ricardo Flores, quien se presentó como director de Vinculación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE.