Cansados de la dejadez del personal del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, que desde hace meses no cuentan con servicio de agua ni vía red ni con apoyo de camiones cisterna, vecinos de la colonia Terremoto resolvieron este jueves bloquear el paso vehicular en el distribuidor vial Benito Juárez.
Algunos indicaron que tienen más de un año sin recibir el vital líquido, otros que al menos desde hace seis meses comenzaron a solicitar mediante oficios a Interapas-Soledad, a ir a la sede general del organismo en Los Filtros, pero siguen igual.
La desesperación los llevó a organizar el bloqueo que inicialmente obligó a elementos de la Policía Vial y de Movilidad a intervenir, para prevenir cualquier incidencia.
Algunos de los participantes, en su mayoría mujeres con pancartas en las que manifestaban su desesperación por no contar con el vital líquido desde hace tiempo, señalaron que hace unos días personal de Interapas acudió a revisar y maniobrar las válvulas, pero el agua no llegó.
Indagaciones personales que han realizado algunos vecinos, señalan que presuntamente el rebombeo hacia la colonia fue suspendido desde hace tiempo, aunque otros dicen que se trata de problemas en la red hidráulica.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Los vecinos señalaron que ya no pueden estar pagando pipas particulares para contar con agua, ya que ni siquiera los camiones cisterna del organismo acuden a la colonia Terremoto.
Los afectados inclusive mostraron copia de la documentación que se ha hecho llegar al Interapas, directamente en sus oficinas centrales, debido a que el Interapas-Soledad ni siquiera les quiere recibir la papelería; eso sí, se quejaron, los recibos de cobro siempre llegan de manera muy puntual.
Cabe citar que la manifestación y bloqueo que los afectados protagonizaron provocó un caos vial, al no permitir el paso en la plancha del distribuidor con dirección al centro de la ciudad, por lo que los afectados debieron buscar rutas alternas, aunque más tarde los manifestantes se retiraron.
Como suele suceder en éstos casos, representantes de Interapas acudieron a dialogar con los manifestantes, y ofrecieron indagar el origen de la falta de agua en su sector.