Usuarios de colonias, principalmente del sur de la ciudad, así como vecinos de la comunidad de Escalerillas, protagonizaron este martes enésima protesta en la sede del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, y terminaron en la Unidad Administrativa Municipal para exigir al alcalde Francisco Xavier Nava Palacios, acabe con el desabasto del vital líquido.
Los manifestantes, que primero acudieron a Interapas, bloiqueraon la circulación en avenida de los Pintores, frente al inmueble, asimismo, uno de los usuarios afectados por la falta del recurso hídrico se encadenó a la reja de acceso, por varios minutos.
Poco después en marcha se dirigieron a la Unidad Administrativa Municipal, a la que lograron ingresar y gritar consignas en el patio principal.
Acusan al organismo operador de dejarlos sin agua desde hace más de 15 días, y a sus directivos de incumplir con las promesas que les hicieron desde la semana pasada, para regularizarles el servicio.
No han cumplido siquiera con enviarles agua a través de pipas, los afectados aseguraron que la falta del vital líquido ya está generando problemas de salud en sus familias, y que hay menores de edad con programas gastrointestinales.
Los protestantes se instalaron en plantón frente al Interapas, en espera de ser atendidos y que los funcionarios del organismo les garanticen el servicio.
Leer más de El Sol de San Luis