Usuarios de los gimnasios que operan al interior del parque Tangamanga I protestaron por lo que consideraron un alza injustificada de cuotas, al elevarse no solamente la inscripción sino el pago mensual que pasó de 300 a 500 pesos.
Explicaron que, sin aviso previo, este jueves se les comenzó a aplicar el ajuste a las cuotas, y al acudir a preguntar el motivo los administradores les argumentaron que la intención es reunir recursos “para la instalación de un jacuzzi”.
“Más bien la intención es comenzar a privatizar el parque”, estimó una de las usuarias afectadas que, adelantó, ya preparan una protesta para exigir se dé marcha atrás al ajuste, máxime que, desde hace tiempo, no se da mantenimiento a las instalaciones de los gimnasios.
Dentro del parque Tangamanga I funcionan tres gimnasios, uno para caballeros, otro para damas y uno más “de pesas”, al que aciden muchos usuarios a ejercitarse.
“Hasta enero pagábamos 300 pesos por mes, y ahorita nos llegan con que hubo un ajuste a 500 pesos, más la inscripción de 350 pesos para loe nuevos”, señaló otros de los usuarios.