Vecinos de colonias de la zona metropolitana se manifestaron este lunes en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) de esta capital para exigir el servicio de agua que, desde hace varios días, dejó de llegar a sus hogares, lo que el organismo operador de agua, Interapas, atribuyó a la rotura de una tubería que obligó a apagar un pozo.
Durante la manifestación, los inconformes intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones municipales, lo que les fue impedido por porteros de la dirección general de Seguridad Pública Municipal, lo que derivó en algunos jaloneos.
El interapas dio a conocer que hace unos días, un contratista del Ayuntamiento de Soledad que realizaba una obra provocó una fuga de agua considerable, por lo que fue necesario suspender labores en el pozo "Huerta del Ángel" para la respectiva reparación, lo que afectó el suministro en más de una docena de colonias en la zona metropolitana.
Se aseguró que de inmediato se dispuso del envío de pipas para suministrar agua gratuita a los colonos afectados; sin embargo, los manifestantes aseguraron que los pocos camiones que han acudido les llevan agua sucia.