Integrantes del Movimiento Acción Revolucionaria y Campesina se manifestaron en la sede de Interapas, en Los Filtros, lo que obligó al director general Ricardo Fermín Purata Espinoza a salir y dialogar con ellos, aunque les aseguró que “no estaba enterado” del supuesto fraude de la delegada en Soledad, pero “vamos a revisar el caso…”.
Los manifestantes, vecinos de Cerro de San Pedro acusan a la delegada, Natalia Castillo Vera, de haberlos defraudado con 98 mil pesos que le entregaron para varias obras de infraestructura hidráulica, recursos que la funcionaria ha negado haberlos recibido.
Ayer, los inconformes acudieron a manifestarse y lograr una entrevista con Purata Espinoza para exigirle su intervención, el funcionario los recibió en el exterior de la sede del organismo, acompañado de varios colaboradores.
Ahí, les dijo que no tenía conocimiento de su denuncia contra Castillo Vera, pero ofreció que revisaría el caso.
Durante la manifestación, se registró un incidente protagonizado por un supuesto funcionario del organismo operador, identificado como José Manuel Martínez Guiza, que trató de amedrentar a los manifestantes, y estuvo a punto de generar un enfrentamiento cn los mismos.
Derivado de ello, Purata Espinoza insistió a los inconformes que vería el caso, tras lo cual se retiró del lugar.
Rodeada de los integrantes del Movimiento Acción Revolucionaria y Campesina que portaban diferentes pancartas, su dirigente Marcela Galarza reiteró que se depositaron 98 mil pesos a la titular para efectuar una obra en un predio, pero que a ella le habría dicho que ese dinero se le había perdido.