El director de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino reiteró su llamado para que se denuncie la venta ilegal de pirotecnia, pero señaló que el manejo de la misma es responsabilidad de los adultos, en especial de los padres de familia.
Indicó que a las campañas para disminuir el uso de pirotecnia y prevenir accidentes, han sumado esfuerzos diversas dependencias estatales y municipales.
El funcionario pidió a los vendedores autorizados por la dirección de Comercio a que atiendan todas las medidas de seguridad recomendadas, y sobre todo evitar la venta de pirotecnia a menores de edad.
Los mercaderes tienen autorizada la venta de hasta diez kilogramos de pirotecnia menor en sus puestos. "Que hagan su actividad pero que tengan conciencia", dijo.
En caso de detectar venta de pirotecnia mayor, los vendedores serán consignados a la Fiscalía General de la República, junto con el producto decomisado.
Recordó que los días de venta autorizados son solamente el 24,30 y 31 de diciembre y fuera de esa fecha no está permitida la comercialización de pirotecnia, por lo que reiteró su llamado para que se denuncie la venta ilegal.