La Unidad de Protección Civil Municipal, anunció el monitoreo de inmuebles en riesgo de colapsar, y trata de contactar a sus propietarios para que realicen las reparaciones correspondientes.
Se dio a conocer que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se actualizará el padrón de fincas que presentan riesgo de colapso, la mayoría asentadas en el Centro Histórico y barrios aledaños, para luego instrumentar acciones para su posible reparación, pero esta vez en colaboración con sus propietarios.
La dependencia municipal monitorea constantemente los inmuebles en riesgo, aunque el último padrón señala que son pocos los que están en mayor posibilidad de registrar un derrumbe; en algunos casos, no hay contacto con los posibles propietarios o se sabe que están intestados.
Sin embargo, debido a las ráfagas de viento que se tienen pronosticadas, se sabe que hay riesgo que bardas o fincas antiguas sufran algún colapso.
Una vez que se actualice el censo de fincas, se establecerá contacto con sus propietarios o encargados para determinar acciones para su rehabilitación, aunque insistió que en muchos casos no se pueden realizar las reparaciones, porque no hay contacto con ellos.