Durante la presente temporada vacacional se han registrado tres defunciones por ahogamiento en parajes de la Huasteca potosina.
Así lo informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien precisó que el fin de semana pasado, uno de los últimos del periodo vacacional, se generó una afluencia turística hasta de 15 mil visitantes en los parajes naturales de las zonas Huasteca y Media.
El funcionario estatal lamentó las tres defunciones por ahogamiento que se han dado durante esta temporada y reiteró el llamado al autocuidado, para evitar accidentes y tragedias que bien pueden prevenirse.
Añadió que la dependencia a su cargo, apoyada por las unidades de Protección Civil municipales y de la Guardia Civil Estatal, han mantenido vigilancia en cada uno de los parajes, para garantizar que no se presenten mayores incidencias.
Asimismo recordó que el periodo vacacional está por concluir en las próximas semanas, con lo que comenzará a disminuir la afluencia, “aun así, en las últimas semanas pudo observarse un incremento de visitantes muy importante”.
AVANCE EN INCENDIOS
En otro orden de ideas, el titular de PC aseguró que se mantiene una coordinación permanente con autoridades de Guanajuato, “con la finalidad de sofocar un incendio registrado en la zona limítrofe estatal”.
En ese tema dio a conocer que, en el lado que corresponde al territorio de nuestra entidad, fueron afectadas 40 hectáreas de superficie, “en las últimas dos semanas se registraron otros incendios en los municipios de Matehuala y Tierranueva; el más intenso correspondió al de tierras camelenses, donde fueron afectadas poco más de 70 hectáreas”, concluyó.