La Unidad Municipal de Protección Civil monitorea diariamente las condiciones del clima para estar en alerta ante cualquier contingencia y brindar atención oportuna a la población que así lo requiera, aseguró el titular de esta área.
Dijo que su personal ya está preparado para dar atención ante las lluvias que se pronostican en los próximos días para evitar inundaciones y afectaciones, con acciones preventivas y a la capacidad de respuesta que tiene el Gobierno de esta capital.
“Mantenemos estrecha colaboración con dependencias como la Comisión Nacional del Agua, y ahora con la integración del Comité de Actuación para la Prevención y Auxilio en Contingencias y Desastres, hay coordinación igualmente con representantes de la Iniciativa Privada y diversos sectores sociales para redoblar las acciones de limpieza de drenajes, alcantarillas, bocas de tormenta, cárcamos y colectores, junto con el Interapas”, dijo.
Por parte del Ayuntamiento, cuadrillas municipales han realizado desde semanas atrás varios trabajos de manera conjunta con el gobierno de Soledad de Graciano Sánchez, para atender las demandas de la Zona Metropolitana.
En el caso de la capital, Herrera Ortega destacó la cooperación y labores unidas con personal del área de Respuesta Ciudadana con el único objetivo de atender el llamado de Ricardo Gallardo Juárez de prevenir contingencias con planificación y trabajo permanente.
Insistió en que el monitoreo constante de lo que suceda con el clima y ello es determinante en las condiciones que habrán de presentarse en la Zona Metropolitana de San Luis en los próximos días.