En las últimas 48 horas la dirección de Protección Civil ha atendido a más de 18 personas en situación de calle, principalmente adultos mayores, reincidentes en la mayoría de los casos.
En cuanto a las temperaturas más baja registrada hasta el momento ha sido de cinco grados centígrados en la zona rural del municipio, informó el director de la dependencia en mención, Mauricio Ordaz Flores.
En cuanto a los adultos mayores que han encontrado en la calle, dijo que se están buscando que los familiares o tutores firmen un convenio con la dependencia para que haya corresponsabilidad y no se les deje salir por el riesgo, “porque deambulan y corren peligro”, reiteró.
En tanto en los recorridos que han hecho en la zona rural, dijo que “en las comunidades en lo que se ha apoyado ha sido con la entrega de colchonetas, trípticos informativos, se ha encontrado con personas que cocinan con leña y que introducen éstos al interior de sus viviendas, lo que es un riesgo”, explicó.
El funcionario municipal dijo que son cuatro albergas bajo la responsabilidad de DIF Municipal, “todas las personas que llegan tienen comida caliente, se pueden asear y atención médica para quien lo requiera o lo solicite, y son atendidas las 24 horas al día hasta que persona no busque la vinculación familiar”, destacó
Leer más El Sol de San Luis