La Coordinación Estatal de Protección Civil fortalecerá la cultura de la prevención y fomentará una mayor coordinación con municipios, para seguridad y bienestar de las y los potosinos.
Así lo anuncio su nuevo titular, Mauricio Ordaz Flores, quien dijo tener claro los objetivos que perseguirá para trabajar a favor de las personas en condición de vulnerabilidad, para evitar hechos que pongan en riesgo su bienestar.
El funcionario estatal calificó como “fundamental” el trabajo con las coordinaciones municipales de Protección Civil y del personal a su cargo, al tiempo que dijo estar convencido de que “el trabajo en equipo traerá mejores resultados, a favor de la Protección Civil en la entidad”.
Añadió que en su proyecto de trabajo se privilegiará la protección de la integridad física y los bienes de aquellos que puedan verse afectados ante un desastre o emergencia.
De inmediato realizaremos una visita a las cuatro regiones, anunció, para conocer las necesidades que tienen cada una de las demarcaciones en esta materia, además de que se continuará capacitando a las y los funcionarios municipales en Protección Civil.
“Para nosotros será un reto que cada municipio cuente con su Consejo Municipal de Protección Civil, esto implicará acercamiento y capacitación, llegamos al cargo con la convicción de fortalecer la parte operativa de la Coordinación Estatal de Protección Civil”, expresó.
Finalmente, Ordaz Flores agradeció la confianza del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, y abundó en que serán solventados los pendientes que quedan en la institución, a fin de que se le dé continuidad al trabajo realizado en estos cuatro meses.