Aunque las lluvias que se han registrado en las últimas horas a consecuencia de la tormenta tropical “Narda”, no han causado daños ni inundaciones, se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil de Soledad, cuyos integrantes mantienen la fase de alerta.
Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, informó que hay pronóstico de lluvias las próximas 48 horas, por lo que se refuerzan estrategias para la atención de las distintas zonas del municipio.
“Actualmente todas las colonias se encuentran libres de agua y no existe algún riesgo, pero recordarles que se presentan nuevamente lluvias para lo cual ya estamos listos y preparados para actuar”, expresó.
El funcionario municipal destacó que en este Consejo participan áreas como Desarrollo Urbano, Servicios Municipales, Ecología, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, entre otras.
Por otro lado, recordó que de manera anticipada se realizaron limpias en Hacienda de Las Cruces, Privadas de las Haciendas, Cactus, San Luis 1, 21 de marzo, La Virgen, Rivas Guillén Norte, lo que ha ayudado a que no se registren inundaciones.