En los últimos días en que comenzaron a registrarse temperaturas más bajas, a las que venían presentándose, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha atendido a 50 personas en situación vulnerable, a quienes se ha trasladado a alguno de los 66 albergues habilitados, y proporcionado alimento y bebida caliente, además de techo y cobijo.
Entre las personas atendidas destacan además de personas de la tercera edad, seis oriundas de Venezuela, otras más de El Salvador y Honduras, además de algunas provenientes de otros estados. Los lugares donde fueron ubicadas son básicamente en la Colonia San José, San Lorenzo, y Ciudad Valles.
Al comentar lo anterior, el titular de la dependencia Mauricio Ordaz Flores dijo que el gobierno del Estado se encuentra listo, “recordemos que estamos en temporada de lluvias, y el huracán Roslyn puede generar algún impacto en el estado, principalmente en la zona huasteca, estamos atentos, los refugios habilitados, y ya se hicieron la recomendaciones a la población”.
Añadió que los 20 municipios de la huasteca ya tienen la alerta, al igual que los de la zona media y zona metropolitana, “ya empezó el frente frio numero 4, ya impacto en Ciudad Valles con temperaturas de hasta 7° grados centígrados, lo que ha generado que los albergues estén listos, las personas en población de calle estén preparadas y con un sitio donde resguardarse, estamos listos para no dejar a la gente en estado de indefensión”.
Ordaz Flores destacó que con la llegada de temperaturas más bajas, la dependencia a su cargo comenzó a fortalecer los recorridos para detectar personas vulnerables, además de estar atentos a las condiciones del clima, para actuar de inmediato.