Frente a los pronósticos de más lluvias en el municipio y la Zona Metropolitana, la Unidad de Protección Civil capitalina dio a conocer que reforzarán sus operativos para salvaguardar la integridad de la población.
El titular de esa área, Adrián Álvarez Botello, reiteró el exhorto especial a conductores para no circular por aquellas avenidas que se cierran al tráfico para evitar riesgos, ya que en ocasiones no se respeta la señalética.
Dijo que es común que pese a estar colocadas las plumas en vialidades como el río Santiago para impedir el paso de vehículos por las lluvias, los automovilistas las suben y circulan pese al riesgo que corren, de ahí el recordatorio de respetar las prohibiciones hechas por la autoridad.
Añadió que de acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), en la Zona Metropolitana se esperan tormentas con precipitaciones de entre 25 a 35 milímetros, por ello la necesidad de intensificar las labores preventivas, así como de limpieza junto con las dependencias mencionadas, además de estar muy atento para disponer de bombas en caso de ser requeridas.
Recordó que el fin de semana se tuvieron inundaciones en el puente Manuel José Othón y bulevar del río Españita.
Detalló que en el fraccionamiento Los Silos, gracias a los trabajos que se han mantenido en este sector, fluyó el agua pluvial por lo que se evitaron inundaciones, y se redoblará el trabajo de las cuadrillas que apoyan la limpieza para beneficio de la ciudadanía.