La protección de la sierra de San Miguelito que solicitó el gobernador Juan Manuel Carreras al presidente Andrés Manuel López Obrador, deberá abarcar unas 82 mil hectáreas y debe agilizarse el proceso, sin importar que haya un nuevo titular en la SEMARNAT, dijo el diputado Martín Juárez Córdova.
“Hubo un decreto donde muy puntualmente se hablaba que era una primera etapa, estamos hablando aproximadamente de 12 mil hectáreas cuando en realidad el estudio está sobre 63 mil y en algunos otros comentarios que nos han hecho en las mesas de trabajo se habla de 82 mil”, explicó.
Juárez Córdova consideró que el cambio de titular de la Semarnat no debe afectar las acciones que se realizan para la protección de la Sierra de San Miguelito, porque se trata de instituciones que deben continuar con su dinámica de trabajo, además los titulares son importantes, pero no indispensables.
Dijo que al final de cuentas hay un nuevo titular, ya nombrado, de esa dependencia y habrá que iniciar las pláticas respectivas para ver este tema de la Sierra de San Miguelito.
Señaló que habrá que valorar en el marco de los estudios qué posibilidades hay para esta segunda etapa, porque son algunas situaciones también de carácter federal.
Por eso hay que asociar tanto la parte federal con la estatal y en su momento la municipal, puesto que ahí hay diferentes tipos de asentamientos y éstos obligan a una revisión jurídica.
Juárez Córdova destacó las gestiones del Gobernador Juan Manuel Carreras López ante el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a San Luis Potosí, para la protección de la Sierra de San Miguelito.
Leer más de El Sol de San Luis