La diputada Paola Arreola Nieto aseguró que uno de los principales logros de la Ley Estatal Electoral es que se logró construir un marco legal con garantías y reglas precisas en materia de protección a los derechos políticos de las mujeres, al integrar la prevención y sanción de violencia política de género.
"Es una reforma que tiene mucho trabajo detrás porque no se trata únicamente de las reglas para el proceso electoral del 2021, sino que en esta ocasión nos preocupamos y ocupamos porque existan las mismas garantías de participación y protección de los derechos políticos de las mujeres", agregó.
Explicó que de acuerdo a la armonización con el decreto del 13 de abril, y el principio de Paridad en Todo, se da certeza de que las mujeres puedan acceder a las mismas oportunidades en candidaturas para la Gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.
Adicionalmente, las representaciones en el Congreso del Estado y en los Cabildos de los 58 ayuntamientos del estado deberán estar integrados por la misma cantidad de hombres y mujeres, "todos los partidos están obligados a cumplir con la paridad en sus candidaturas", subrayó.
De forma general, aseguró que la Ley aprobada por el pleno del Congreso del Estado es una herramienta fundamental que regulará las elecciones de 2021, permitiendo que las potosinas y los potosinos vivan un proceso democrático en el que se respeten los derechos políticos de hombres y mujeres por igual.