El punto ubicado en las inmediaciones del distribuidor vial Juárez hasta Rutilo Torres, que corresponde a la primera etapa del proyecto Red Metro, será donde se retomen los trabajos de este sistema.
Así lo confirmó el titular de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega, quien aseguró que la dependencia a su cargo se encargará de continuar con las obras encaminadas a concretar el proyecto de transporte urbano de circulación continua en carril confinado, para la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Explicó que la primera etapa del carril confinado, de la ruta Centro Histórico hacia la Zona Industrial, desarrollada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, abarcó desde las inmediaciones del distribuidor vial Juárez hasta Rutilo Torres.
Ahí es donde pensamos reanudar los trabajos, reiteró, continuar por las laterales de la carretera federal 57, desde Rutilo Torres, hasta el eje industrial 128, donde también se construirá una zona de transferencia.
Adelantó que para el mes de agosto deberán contar con los contratos suscritos y así empezar a dar atención a la obra.
De igual forma destacó que la continuación de ese carril, con una sección de cuatro metros, “permitirá tender un circuito de 26 kilómetros de longitud, entre los recorridos de ida y vuelta”.
El financiamiento de los trabajos provendrá de los recursos del Fondo de Movilidad, donde están depositados poco más de 150 millones de pesos, entre aportaciones federales y estatales, reveló.
Finalmente, Rosales Vega indicó que se encuentran en la etapa de estudiar aforos, con la intención de que se encuentren listos para cuando finalmente se licite esa obra.
Esto sería, concluyó, en tres concursos, “necesitamos conocer a detalle cuánto se necesita excavar, la profundidad, los materiales y el tipo de carpeta que será utilizada”, concluyó.
Leer más de El Sol de San Luis