Un desarrollo integral de los ciudadanos es lo que deben buscar los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, indicó el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.
Luego de la misa exequial solemne al arzobispo emérito Arturo Antonio Szymanski Ramírez, el arzobispo refirió que esta no es una despedida, puesto que su legado permanecerá así como su presencia, “y nos ayudará a continuar la obra que él realizó no solo al frente de la iglesia, sino después; siempre trató de integrar en su discurso, en su persona misma, a todos sin excepción”.
Las elecciones no son ocasión para ataques sino de propuesta porque San Luis tiene que salir del bache, del bache de falta de desarrollo integral, especialmente a las personas
Llamó a que los candidatos que participan en este proceso electoral, dejen de centrarse en lo que hace o deja de hacer su contrincante, y que por el contrario “que miren bien, que si tienen sensibilidad noten lo que el pueblo está necesitando y sea ocasión de integrarse al desarrollo que requiere San Luis”.
Al respecto, señaló que lo primero que debe atender el la seguridad y la justicia, “y enseguida si se dan estas garantías, el mismo pueblo va a responder, y las obras que se realicen deben responder a lo mismo”.
El arzobispo de San Luis Potosí indicó que también es necesario que haya empleos dignos para la población, “no debe ser un trabajo de segunda, sino que estimule la superación de las personas”; ello porque comentó, actualmente se ofrecen empleos que no son del todo buenos, pero en lugar de mejorar las condiciones, le advierten al trabajador que si no desea el puesto se vaya y llegará otra persona que lo necesite.
En ese sentido, destacó que “el trabajo tiene que ser una escuela y que el trabajador si se dan las condiciones se supere, porque es persona, tiene derecho a resurgir, y el trabajo es la oportunidad de desarrollo de su talentos”.
Por ello reiteró que los candidatos deben atender las necesidades de la población, pues advirtió que “propuestas tienen muchas, pero no sé si son las que necesita el pueblo”.