Hay negocios con automóviles desde hace 20 ó 30 años;en Soledad los retiran
Se debe reglamentar el funcionamiento de las pensiones paravender los vehículos que son chatarra y no son reclamados por lospropietarios ni ninguna autoridad, a fin de evitar que esos lugaresse conviertan en focos de contaminación y riesgo.
Esto luego de que se presentó el incendio de una pensión en lasupercarretera a Rioverde que presuntamente fue provocado ya que ellugar tenía maleza y hierba seca, por lo que es un llamado atiempo para que se tomen medidas en el resto de negocios de estanaturaleza que se encuentran en todo el estado.
Así lo señaló el diputado Jesús Cardona Mireles, presidentede la Comisión de Vigilancia.
Consideró que todos tienen una característica en común que esel riesgo que representan, por lo que, “así como losayuntamientos revisan los negocios para que estén en orden,deberían poner atención también en éstos y verificar quecumplan toda la normativa que la ley les ordena parafuncionar”.
El legislador Cardona Mireles manifestó que las pensiones debenestar bardeadas y separadas de zonas habitadas y de sitios conmaleza, ya que son susceptibles de un incendio en cualquiermomento, ya sea accidental o provocado, pero finalmente el dañopara el medio ambiente es el mismo.
Hay pensiones que tienen vehículos abandonados desde hace 20 ó30 años, por lo que debe haber un reglamento para que, aquellosque ya nadie reclama sean vendidos como chatarra y así, sesolucionan muchos problemas e incluso los ayuntamientos tendríaningresos extraordinarios que podrían invertir en programas deprotección al medio ambiente.
Por lo pronto, las autoridades de Protección Civil y losinspectores municipales deben realizar inspecciones para que laspensiones cumplan la ley y corrijan los aspectos en donde no esténal corriente.
Retiran vehículos abandonados en Soledad
De 10 a 15 reportes al 911 y al C-3 se reciben diariamente devehículos abandonados, que obstruyen el paso peatonal y otros querepresentan un probable foco de infección, informó el director deTránsito y Policía Vial, Jorge Ramírez Leyva.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado deprensa, emitido por la corporación policiaca, y en el que seseñala que en esta semana que pasó, se implementaron recorridosen el municipio a través del operativo “Chatarra”, paradetectar cualquier violación al Reglamento de Tránsito,principalmente vehículos abandonados o estacionados en zonasprohibidas teniendo buenos resultados.
Se detalló que en la colonia Hogares Ferrocarrileros segundaSección, cerca del área recreativa, se retiró de la calle untotal de seis vehículos que estaban estacionados en zonaspeatonales, lugares prohibidos o que eran objeto de reparacionesmecánicas sin contar con permiso para ello.
Las unidades se trasladaron a una pensión, “todo en beneficiode la seguridad vial y salvaguardar la integridad del peatón,debemos recordar que las calles no son para abandonar automotoresni para beneficio particular”, indicó el funcionario.
Por otro lado, se especifica que el dispositivo se realizó bajoestricto apego al Reglamento de Tránsito vigente, bajo elartículo 34 fracción 29, el cual establece que está prohibidoestacionar vehículos en aceras, camellones, andadores y otrasvías destinadas a peatones y el artículo 24 fracción I y IXrespecto al abandono de vehículos y reparación de los mismos.