Frente al deterioro y acumulación de basura en el parque “Juan H. Sánchez” expuesto en redes sociales, varios usuarios propusieron un “trash-challenge” para organizarse y acudir a limpiar ese pulmón de la ciudad. Varios han comenzado a apoyar la idea.
A pesar que en días recientes el Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció con bombo y platillo la regeneración de ese parque -más conocido como el “parque de Morales”-, en redes sociales se expuso por medio de fotografías el actual descuido pero, sobre todo, la acumulación de basura.
Usuarios como Anna de la Cruz recordó que el parque “Juan H. Sánchez” es uno de los más antiguos de la ciudad, y que durante el pasado fin de semana largo acudió a caminar “y me llevé una lamentable sorpresa”.
A través de varias fotografías que tomó, dejó constancia de la suciedad por basura acumulada de días, y lamentó que los asistentes al parque no tengan cultura. “Por qué no queremos lo que tenemos”, se preguntó.
Pero también dio cuenta del descuido en que lo mantienen los responsables de hacerlo, haciendo saber el desperdicio de agua de una toma cuya llave tiene un desperfecto.
Entre varias opiniones de diversos usuarios, resalta la de Luis Alvarez, quien propone la realización de un “trash-challenge”, idea a la que ya se han sumado varios en apoyo.
Todos los que les gusta disfrutar del parque podemos llevarnos una bolsita negra y juntar la basura para que quede limpio.
Otros, lamentan que las autoridades autoricen eventos dentro del parque, como lo es la Feria de Las Flores, y dijeron esperar que en esos casos se les exige a sus participantes no dejar basura.
Aunque ya son varios quienes apoyan el “trash-challenge”, hasta el momento no se ha formalizado esa actividad.
Leer más de El Sol de San Luis