Sería conveniente que los centros comerciales consideren contar con personal de seguridad armado, indicó Raúl Alanís Beltrán, titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE).
Luego de los asaltos que han sufrido algunas joyerías ubicadas dentro de plazas comerciales, el jefe policiaco mencionó que “sería conveniente” que se considere contar con personal de seguridad privada que esté armado.
Agregó que los delincuentes buscan la oportunidad, por lo que “sería conveniente que lo contemplaran en las demás plazas, porque el delincuente no se va a arriesgar tan fácilmente”, de tal manera que al tener personal armado, se inhibe la delincuencia.
Alanís Beltrán destacó que las empresas de seguridad privada que cuentan con personal armado son objeto de vigilancia y supervisión por parte de la Policía Estatal, “se les realizan varios exámenes y nosotros también estamos monitoreando con qué personal cuentan y qué personal está armado en esas empresas”.
Por otro lado, el director de la Policía Ministerial del Estado, Guadalupe Castillo Celestino, aseguró que ya se tienen “avances importantes en la investigación” en torno a los asaltos que se han presentado en los centros comerciales.
Indicó que se trata de grupos foráneos y que la Policía Ministerial ya tiene identificado el modo de operar, sin embargo señaló que los detalles se tienen que guardar en secrecía al tratarse de una investigación en proceso.
Durante el año pasado se registraron al menos dos asaltos a joyerías ubicadas dentro de plazas comerciales, y el más reciente ocurrió el pasado 5 de mayo, y aunque se presumía que la policía había logrado la captura de los delincuentes y avances en las investigaciones de los atracos anteriores, la misma joyería afectada lo desmintió.