Proponen otros 15 días el semáforo naranja para SLP

No queremos poner en riesgo lo que hemos logrado, esto nos dará la oportunidad de abrir más acciones de carácter económico y social", señala el gobernador

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · viernes 28 de agosto de 2020

Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López

Aunque el comportamiento de casos de Covid-19 en el Estado ha tendido a estar en una meseta las últimas semanas no podemos aflojar, así lo informó el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, quien dijo que ya se envió la propuesta de seguir en color Naranja en correspondencia a los nuevos indicadores del Semáforo Epidemiológico, mismos que serán dados a conocer por la Secretaría de Salud Federal. Al igual, insiste en que se pronostica que la pandemia tenga secuelas hasta enero y febrero del año entrante.

“Vamos bien con el apoyo de la población, y podemos seguir mejor con su apoyo, no aflojemos las medidas sanitarias. Este es el primer semáforo que se da después de la reunión que tuvimos en la Conago”.

Se detallaron los diez nuevos indicadores del Semáforo Epidemiológico que están basados en los mismos colores y en tres grandes apartados: Comportamiento de la epidemia (casos), Capacidad de respuesta hospitalaria (camas y sistema de reconversión) y Defunciones por la epidemia, “estamos proponiendo 15 días más en Semáforo Naranja, no queremos poner en riesgo lo que hemos logrado, esto nos dará la oportunidad de abrir más acciones de carácter económico y social”.

A su consideración es positivo que el 85 por ciento de la población potosina ya utilice cubrebocas en las calles, porque ello promueve menos riesgos durante este Semáforo Naranja de Riesgos “estos elementos del Semáforo obedecen a la necesidad de normar el comportamiento de la sociedad y hasta ahora no sabemos la duración de la enfermedad, pueden ser más márgenes y por eso fueron importantes las reuniones que tuvimos con el sector empresarial y con los presidentes municipales para determinar los acuerdos de la Conferencia Nacional de Gobernadores para cumplir con la medidas de seguridad sanitarias”.

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado / Martín Báez

Mencionó que es trascendental continuar con dialogo con las autoridades de todo tipo, porque son los encargados de las actividades de todo tipo, y al final del día se tienen que implementar medidas acordes a las regiones y municipios, prometió dialogo cercano con la población.

Habló de una reunión a distancia con la Secretaria de Relaciones Exteriores, SRE, con quien se consiguió que San Luis Potosí, fuera beneficiario de la entrega de once ventiladores que fueron fabricados en México y que presuntamente resultaron a bajo costo “esto se junta con beneficios que llegarán al Hospital Central”.

Sobre la expectativa de regreso a actividades apuntó que se renovará la comunicación en torno a que sigue siendo prioridad la salud de las personas, y que hay que entender que la duración del Covid-19, va a continuar, lo que plantea un horizonte más largo de tiempo para replantear una organización de actividades al mes de enero o febrero del año entrante “lo que nos importa es el trabajo e ingresos de los potosinos”.

Te puede interesar esta nota: Crisis en ISSSTE; no hay medicamentos y están cancelando operaciones

TEMAS