San Luis Potosí es un estado atractivo para la Unión Europea. Respetamos las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En un tratado que pronto se firmará, la principal petición es ampliar el comercio entre Europa y México, esto ofrece una extraordinaria oportunidad de expansión a las empresas mexicanas.
Así lo expresó el jefe de la Delegación de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser, quien consideró que hay lazos estrechos entre el conglomerado que representa y México.
El ministro enfatizó la importancia del trabajo conjunto de la administración pública, del sector privado y de la sociedad civil para la completa y eficaz implementación de acuerdos.
Cuestionado en torno a la petición del presidente de México a España, para que pida perdón por las atrocidades en la conquista de México, fue enfático en señalar que eso sería una cuestión de España y no de la Unión Europea, “respetamos la manifestación que hiciera Andrés Manuel López Obrador”
En Palacio de Gobierno destacó el interés de la Unión Europea por trabajar en coordinación con el gobierno estatal, en un programa para la prevención de la violencia y la delincuencia que aplique en San Luis Potosí.
Recordó que los países de la Unión Europea son los segundos inversionistas en este país, comparado a un nivel de inversiones prácticamente con el de Estados Unidos.
Este tipo de estrategias, indicó, han sido compartidas con otras entidades, en labores conjuntas, como la presentación de una exposición relacionada con el patrimonio cultural mexicano; así como un laboratorio de cohesión social.
Finalmente, el jefe de la Delegación de la Unión Europea en México destacó que son un mercado único, que representa 500 millones de consumidores, “es el mercado más grande en el mundo, que ofertará en lo inmediato opciones en diversos ámbitos".
El programa IUC, financiado por la Unión Europea, busca unir a ciudades de diferentes regiones del mundo para que compartan soluciones a problemas comunes. Forma parte de una estrategia de la Unión Europea a largo plazo para fomentar el desarrollo urbano sostenible en cooperación con los sectores público y privado, así como con los grupos comunitarios y los ciudadanos.