En recientes eventos, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ha propuesto quitar el nombre de ex políticos corruptos a calles y escuelas de la entidad, y no dar estos apelativos a las nuevas obras que próximamente serán inauguradas.
Tal fue el caso en el arranque de obras para la rehabilitación del bulevar “Adolfo López Mateos”, en Ciudad Valles, donde el mandatario estatal anunció que realizará un exhorto a las y los 58 alcaldes para que las avenidas y centros de educación que lleven nombres de expresidentes corruptos cambien su nombre.
“Imagínense cuántas escuelas se llaman Gustavo Díaz Ordaz”, dijo en el arranque de obras para la rehabilitación de camino al ingenio “Plan de Ayala” en aquel municipio.
“Aquí el presidente (David Medina Salazar) tendrá que cambiarle el nombre al bulevar, porque ya no queremos calles, avenidas y escuelas que tengan el nombre de expresidentes corruptos”, expresó.
Cuántas escuelas habrá que se llaman como presidentes que mancharon con sangre estudiantes de jóvenes y personas, insistió, y cuántas calles recordando a políticos corruptos, ¿lo merecen?, cuestionó.
Finalmente, Gallardo Cardona explicó que será a través de una solicitud a los 58 presidentes municipales y a sus cabildos, como se busque que le cambien el nombre a las calles, avenidas y escuelas que se encuentren en ese supuesto.