El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos propondrá a la Junta de Gobierno del Interapas, a su ex secretario general Jorge Hernández, argumentando que el tema del organismo operador de agua ya no es técnico, sino administrativo.
Apenas el martes pasado Hernández fue designado por el propio alcalde, en su calidad de titular de la Junta de Gobierno de Interapas, como director de Administración y Finanzas del organismo, lo que motivó la renuncia del director general, José Antonio Lugo Álvarez, ese mismo día.
”Está en debate si desaparece o no (el Interapas), este nuevo ajuste va a permitir darle la tranquilidad para el cambio que venga y que se enfrente de mejor manera”, dijo.
Otro debate, agregó, es el de la tarifa del agua. “Estamos listos para entrar al debate de la tarifa del agua, que espero que en esta ocasión no se politice; estamos optando por una propuesta más transparente, que la gente lo sepa bien”, indicó.
Con respecto a su propuesta para que Hernández sea el siguiente director general. “Le voy a proponer a la Junta de Gobierno, espero me la acepte; tiene las tablas la experiencia, las condiciones. El organismo lo que necesita es un tema de administración, hay agua, hay una buena red, tenemos las presas llenas y hoy lo que necesitamos es un buen administrador, y él puede ser el director”; detalló.
Dijo que en materia de cartera vencida se calcula que de 400 mil casas que se abastece, al menos el 40 por ciento no paga por el servicio de agua y ello lo encarece.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Señaló que será hasta el próximo año cuando se propongan programas para incentivar a los usuarios para que se pongan al corriente. “No se trata de recuperar cartera, sino recuperar gente que pague el agua y que vuelva a incorporarse al Interapas”, consideró.
Por otra parte, con relación a las obras para mejorar la imagen y la movilización en la zona de El Saucito, entre ellas el puente deprimido, Galindo Ceballos citó que se mantiene contacto con el grupo de vecinos que se ha opuesto.
“No es el grupo que tome la decisión del Saucito, sino es una decisión de la ciudad; las ultimas ediciones fueron violentas y yo no quiero que vuelva a suceder eso; estoy buscando no el cien por ciento del consenso de ese grupo, sino de la mayoría…”.