Ante la ingobernabilidad en materia de seguridad pública que se vive en estados vecinos, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo debe blindar las fronteras, colocar retenes y verificar quien ingresa a territorio potosino antes de que la situación se salga de control, dijo el empresario Jacobo Payán Latuff.
Sin violar el derecho constitucional de libre tránsito, pero con medidas enérgicas de control y verificación, las autoridades locales deben tomar las riendas de la inseguridad y cuidar que no lleguen a San Luis personas con intenciones de generar problemas; la clave está en evitar que delincuentes de otros estados nos invadan.
Payán Latuff expuso que “Ricardo Gallardo debe gobernar en materia de seguridad haciendo lo que los gobernadores de estados vecinos no hacen, hasta les haría un favor, porque la situación se está volviendo muy delicada y es momento de tomar acciones contundentes en favor de la seguridad de los potosinos”.
Puso como ejemplo que “ya es peligroso viajar a Zacatecas, a Tamaulipas, Aguascalientes o León o incluso llegar a los límites con esos estados, o bien con Nuevo León después de lo que ha pasado en Matehuala, entonces, necesitamos una autoridad fuerte, que tome decisiones”.
“Es como si el gobernador Gallardo gobernara todos esos estados, que pusiera orden, checando quien entra al estado potosino, a que viene, con qué intenciones, pues quienes vienen a hacer daño no necesatriamente traen armas y camionetas sin placas, por eso hay que retomar el control de la situación”, dijo Payán Latuff.
Respaldó el anuncio del gobernador del estado de vigilar las carreteras del estado con patrullas de la Guardia Estatal, “esa es otra medida muy importante que va a dar buenos resultados, para que nuestras carreteras vuelvan a ser seguras y tendrá todo el apoyo que necesite de los ciudadanos”.