A pesar de los esfuerzos de las autoridades, en las instituciones educativas de los niveles medio superior principalmente, se siguen registrando denuncias de estudiantes por acoso de parte de los profesores o compañeros e incluso personal administrativo o de intendencia, por lo que se requiere endurecer las sanciones.
La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, señaló que es importante que se fortalezcan las medidas en contra del acoso en las universidades y en todos los niveles educativos.
Consideró que para atender de manera puntual estos casos, se debe de destituir a los implicados y no únicamente cambiarlos de lugar, ya que esta situación no sirve de nada y perpetua este tipo de comportamientos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Dijo la diputada Vargas Hernández que “las veces que habló el secretario de Educación con los diputados sobre el tema, le pregunté qué hacían con todos estos acosadores, que no nada más se tenían que cambiar de zona porque esto lo iban a seguir haciendo en otros lugares”.
Se le insistió en que no sirve de nada que se denuncie y que nada más los cambien de zona, cuando van a seguir cometiendo lo mismo, por lo que era era importante que los destituyeran.
Añadió que sería importante el generar un padrón de personas que tienen denuncias por acoso, en este caso al interior de los planteles universitarios, lo cual permitirá dar seguimiento a los casos que sean denunciados y establecer las sanciones que cada caso amerite.
“Sería muy importante este padrón, porque así tendrían más cuidado tanto los alumnos, y tomarían más importancia los mismos rectores de saber qué profesores cometieron esto y que ya no lo vuelvan a hacer”, puntualizó la legisladora Lidia Nallely Vargas.