Soledad de Graciano Sánchez.- En el horario de vacunación contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad, es de 09:00 a 17:00 horas, cuando muchos están en horario laboral, por lo que el alcalde, Gerardo Zapata Rosales, propuso a la Secretaría del Bienestar que se amplíe el horario hasta las 9 de la noche.
De aprobarse este horario, la brigada “Correcaminos”, integrada por los voluntarios serían los que asumirían esta responsabilidad en ambas sedes de vacunación, “debido a que se trata de un grupo poblacional activo laboralmente”, precisó el edil.
Incluso, agregó, en el primer día de vacunación este martes, fue notorio poca afluencia de personas en las dos sedes, por lo que reiteró que la petición ayudaría para quienes trabajan muy temprano o salen de trabajar en la tarde-noche.
“Esta petición es con la finalidad de que la gente que trabaja pueda tener la oportunidad de aplicarse la vacuna, habrá que esperar si hay eco en esta propuesta”, señaló.
El alcalde expresó que está en permanente comunicación con la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Salud, de tal manera, que desde el inicio de las jornadas de vacunación contra el Covid-19, se establecieron líneas de acción para apoyar en lo que al Municipio corresponde en todo lo necesario para agilizar el proceso a los distintos grupos de edades.