El Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado (INREVIS) hizo un llamado a habitantes de las colonias Las Julias, Magueyes y Plan Ponciano, para que recojan sus escrituras.
La directora del INREVIS, Leticia Ordaz Gómez, invitó a personas que habitan en las colonias Las Julias, Magueyes y Plan Ponciano, que aún no cuentan con sus escrituras, a que se acerquen al Instituto, pues destacó que se tienen varias escrituras ya listas para ser entregadas.
Manifestó que en el INREVIS hay escrituras que han estado guardadas por años y no han sido entregadas a los propietarios de las viviendas, “tenemos escrituras que por diferentes factores no les entregaron en su momento, otros ya tienen la liberación y lo único que necesitamos es que se acerquen a firmar”.
Destacó que contar con las escrituras de una vivienda otorga certeza jurídica de sus viviendas, lo que a su vez les permite poder heredar, vender o traspasar el inmueble, “tener la seguridad de que es suyo y que todo el trabajo ha valido la pena”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Debido a ello invitó a aquellas personas que habitan en los fraccionamientos Las Julias, Magueyes y Plan Ponciano, a que si aún no tienen escrituras, acudan al INREVIS para verificar si ya están listas sus escrituras o si se cuenta con la liberación para que finalicen el trámite y reciban este valioso documento.
Cabe recodar que en octubre del año pasado, se decretó la extinción del organismo público descentralizado denominado Instituto de Vivienda del Estado (Invies), y del organismo público descentralizado denominado Promotora del Estado, con lo que se dio paso al surgimiento del Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado de San Luis Potosí.
Este nuevo ente está encargado de dotar de vivienda digna a la población y otorgar seguridad patrimonial, a través de la regularización de la tenencia de la tierra, la implementación de programas estatales y municipales, regularización de los asentamientos humanos, la reubicación de asentamientos constituidos en zonas de riesgo, así como establecer los mecanismos de impulso a la vivienda social, y la generación de estrategias y políticas de vivienda a bajo costo.