Con el anuncio de que habrá continuación en el proyecto de rehabilitar y ampliar el Aeropuerto de Tamuín, los terrenos aledaños han incrementado su valor.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, reveló lo anterior al tiempo de dará a conocer que, para continuar con el citado proyecto, luego de que fueron catalogadas como terreno fangoso y por tanto inservibles.
El funcionario estatal detalló que, ahora que desde la federación se decidió reanudar el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, “el propietario de reservas aledañas puso a la venta en 1.3 millones de pesos cada hectárea”.
Aclaró que, aunque no hay un plazo perentorio para comprar los terrenos, el gobernador, Ricardo Gallardo cardona, ha solicitado que sea lo antes posible, “sin embargo se vuelve complicado con el encarecimiento de los terrenos”.
El encargado de la política interna en el estado dejó entrever que una figura a la que se puede recurrir es la expropiación de predios, fundamentado en que se trata de un bien común.
Finalmente, Torres Sánchez indicó que, tanto la compra como la determinación de expropiar el área necesaria, son temas que se encuentran en la etapa de análisis.
Recientemente se dio a conocer que, en un hecho similar, los propietarios de los terrenos necesarios para la ruta alterna a la 57 no han liberado los derechos de vía.