Con una inversión del orden de los 70 millones de pesos será construido un nuevo brazo, que conectará el Boulevard Río Españita con la Av. Salvador Nava Martínez.
Así lo anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien adelantó que la licitación será emitida durante las próximas semanas.
El funcionario estatal explicó que lo anterior es gracias a un convenio entre los Gobiernos del Estado y Municipal de San Luis Potosí, mismo que permitirá desarrollar conexiones entre el bulevar Río Españita con la Salvador Nava Martínez, así como Avenida Industrias con Carretera 57, entre otras.
La primera obra que ejecutarán bajo responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, corresponde al brazo que conectará desde el bulevar Río Españita con Salvador Nava Martínez.
Destacó que la serie de obras que se ejecutarán bajo este esquema representan una aportación a la movilidad de la ciudad “que permitirá despresurizar la carga vehicular y los nudos existentes en la zona oriente la mancha urbana”.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas reiteró que la convocatoria para la construcción de esa obra está por liberarse en el transcurso de las próximas semanas.
El convenio de obras que se acordó con el municipio de la capital está en curso, aseguró, no se ha detenido, “pero cada quien desde su ámbito trabaja en el expediente, no es que se hayan pospuesto o retrasado las obras”.
Finalmente Stevens Amaro aseguró que los proyectos tienen certeza presupuestal, por lo que el desarrollo de las obras está garantizado.
Leer más de El Sol de San Luis